RSS

Instalacion del Compilador Turbo C++ 3.0

21 ene

Para inciar con este tutorial se cree que ya se cuenta con los archivos de instalacion de Turbo C++ 3.0.

Si no es asi dirigete a la seccion descargas y baja el archivo Borland Turbo C++ 3.0.

Para dar inicio colocamos la carpeta de instalacion dentro de la raiz (C:\), despuen nos colocamos dentro de la carpeta de instalacion, una vez dentro ejecutamos el instalador que ahi se encuentra (INSTALL.EXE).

En esta imagen se muestra la bienvenida del Compilador, despues procedemos a presionar la tecla ENTER para continuar con la instalación.

En la siguiente imagen nos pide introducir en que unidad instalaremos nuesto compilador, en este caso sera en la unidad de disco duro C y continuamos presionando la tecla ENTER.


Aqui dejamos tal y como aparece el path y continuamos presionando ENTER.

En esta imagen el instalador nos indica en que parte se instalara el compilado Turbo C++, el cual sera en la raiz (C:\TC). Presionamos la tecla F9 para iniciar la instalacion.
Cuando el instalador termine mostrara una ventana emergente notificando que el compilador ha sido instalado exitosamente. Indicando que el PATH ha quedado configurado
(PATH=C:\BIN;C:\TC\BIN). Procedemos a presionar cualquier tecla para salir de esta ventana.

Listo..!! hemos instalado nuestro compilador en nuestra PC. la imagen siguiente nos muestra el informacion del compilador (El archivo README). Ahora basta con presionar la tecla ESC para salir del Instalador.


Para ejecutar nuestro programa nos tenemos que dirigir a C:\TC\BIN y localizar el ejecutable para acceder al compilador (TC.EXE).
NOTA: para no estar accediendo al directorio, podemos facilitar el acceso a este archivo mandandolo al acceso rapido de la barra de inicio o bien al Escritorio.


He aqui un pantallaso del compilador funcionando …


Aqui termina este breve tutorial dedicado a la instalacion del compilador Borland Turbo C++ 3.0,
proximamente estara disponible otro tutorial para conocer las partes de las que se compone el Compilador.
Espero y les sirva…
Creado por: Luis Angel Toloza Hernandez.
O si lo decean pueden ver el videotutorial sobre la instalacion del compilado turbo c++ que aqui les dejo….

 
25 comentarios

Publicado por en 21 enero 2009 en Instalacion, Programacion, Tutoriales

 

Etiquetas:

25 Respuestas a “Instalacion del Compilador Turbo C++ 3.0

  1. davi

    16 mayo 2009 at 3:42 pm

    gracias men ahorita lo pruebo.

     
  2. AMPARO ALARCON

    22 noviembre 2009 at 4:50 pm

    NO ME DEJA INSTALAR, LE CREO EL ACCESO DIRECTO EN EL ESCRITORIO,PERO CUANDO LO VPY A UTILIZAR SALE UNA PANTALLA NEGRA PARECIDA ALA DEL SIMBOLO DEL SIS Y NO ME DEJA POR FAVOR COLABOREMEN
    GRACIAS

     
  3. ALEJANDRO

    15 diciembre 2009 at 2:52 pm

    DISCULPA YA SEGUI TODOS LOS PASOS, PERO AL EJECUTARLO SALE A LA PANTALLA PERO SOLO HASTA AHI, SE QUEDA AHI COMO COLGADO Y NO FUNCIONA NADA POR QUE SERA? APARTE DE QUE EL SISTEMA OPERATIVO ES WINDOWS XP SP2
    Y LA TARJETA MADRE ES UNA “AMD DURON”. PODRIAS HACERME EL FAVOR DE DECIRME PORQUE PASA ESO???

     
  4. Nicolas

    27 marzo 2010 at 12:35 am

    Hola,no me deja instalar, cuando pongo start installation me dice insert disk #1, no entiendo. que hago?

     
  5. TZION

    14 mayo 2010 at 1:15 am

    CHICOS ME PARECE QUE TENEMOS UN PROBLEMA DE SISTEMA OPERATIVO…LES COMENTO QUE SI EJECUTAMOS EL TURBO C++ EN UN WINDOWS DE 64 O VISTA O 7 VAMOS A TOPARNOS CON UN PAR DE PROBLEMITAS ENTRE ELLOS EL MAS COMUN…NO SE PUEDE MAXIMIZAR LA VENTANA DEL IDE (ESO ES PUESTO QUE ES EN REALIDAD LA DEL WINDOWS)…

     
    • tol0za

      14 mayo 2010 at 2:19 am

      Para todos aquellos que quieres instalar en computadoras con windows vista y seven tendran problemas con maximizar el compilador al igual con la instalacion en sistemas que trabajan con 64 bits…

      como siempre yo recomiendo que para programar con el C no hay como hacerlo en un xp…

      saludos…

      PD: Gracias por el comentario TZION

       
      • skoth

        13 febrero 2011 at 9:01 pm

        el problema de no maximizar la pantalla es en cuastion de que utilices graficos…. pero aun asi es posible maximizar la pantalla solo es custion de aplicar unas cuantos movimientos crear algunas carpetas y listo…

         
    • jessy

      2 abril 2011 at 2:47 am

      con respecto a lo que dices de que no se puede maximizar la ventana del IDE, si se puede… Alt + Enter.. listooo!!!!

       
      • tol0za

        2 abril 2011 at 8:39 pm

        Saludos… Aclarando que esto solo es posible en windows xp…. en Win Vista y Seven que yo sepa y e comprado no es posible. Por eso yo siempre recomiendo instalar Turbo c en windows xp

         
  6. ernesto

    24 junio 2010 at 10:25 pm

    hola si se baja el rchivo pero kuando doy
    en start instalation
    aparece un rectangulo rojo k me dice
    too many directories press scape

    por k sucede esto?

     
  7. dIEGO

    23 julio 2010 at 6:18 pm

    GRACIAS PANITA DE LA QUE ME SALVASTE SOLQUE TIENES QUE EXPLICAR QIE SOLO CORRE HASTA EN WIN 2003

     
  8. jose_R

    12 agosto 2010 at 7:16 pm

    gracias ya esta instalado y listo

     
  9. Atenea

    21 agosto 2010 at 4:07 pm

    Hola muchisimas gracias….. me salis la pantalla negra pero le di en propiedades del TC y cnfigure la pantalla y ahora sale perfecto…

     
  10. Spartan Z

    22 agosto 2011 at 5:11 am

    Tengo windows xp de 32 bits y aun asi cuando le doy al INSTALL me abre una ventana negra y se cierra y no se instala que estafa!

     
  11. Skrappy

    11 septiembre 2011 at 5:36 am

    ami me fuinciono muy bien pero me cambio el orden de los caracteres! :S como lo cambio como estaban¿

     
  12. abraxas365

    31 octubre 2011 at 4:13 pm

    me dice que tengo un error en el pif D= que demonios hago?

     
  13. sammy

    30 noviembre 2011 at 7:54 pm

    Me funciono perfecto, muchas gracias! :)

     
  14. osccin

    11 enero 2012 at 8:50 pm

    con dos box se puede ejecutar en 7

     
  15. marius

    25 febrero 2012 at 4:40 pm

    buen dia

    disculpa, hay alguna forma de instalarlo en un OS w7 de 64 bits?

    de ante mano gracias!

     
  16. henry

    9 mayo 2012 at 6:20 pm

    gracias!! me fue de gran ayuda :D

     
  17. SLASH

    17 mayo 2012 at 6:29 pm

    yo tengo winXP SP3 y no me funcionaba…hasta que lo configure para que se ejecutara en ventana y no en pantalla completa y WALA!! funciono…el problema radica en que no se va a ejecutar en full screen (todo esto en mi caso ps..no se en el de los demas) …

    se van donde esta el TC.EXE (C:\TC\BIN\TC.EXE\) clic derecho en propiedades y le dan clic donde dice “Screen” o “Pantalla”

    ahí debe de aparecer las opciones de como ejecutar el programa…si en pantalla completa o en ventana…
    seleccionamos “ventana” o “windows” y listo ejecuten su programa S:

    por lo menos a mi me funciono eso :S ..esto solo para winXP no se si para seven funcione xq no tengo seven :/ …saudos espero les funcione y si no bueno a seguir intentando :)

     
  18. agus

    9 noviembre 2012 at 6:19 pm

    em donde se descarga¡¡????

     
  19. jose amauri

    20 diciembre 2012 at 2:50 am

    hey mucha gracias me funciono perfectamente tal como lo explica

     
  20. Alex

    2 junio 2013 at 8:32 pm

    no puedo descargar el primer archivo u.u

     
  21. baltasar87

    7 noviembre 2013 at 8:22 pm

    Hola! tengo win 8 y no me funciona. Intené ejecutarlo como administrador pero el mismo install.exe me manda un error. Dice que no lo puede encontrar (a sí mismo) :s por favor ayuda. Muchas gracias!

     

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 65 seguidores

