RSS

Intalacion de un servidor LAMP(Linux+Apache+Mysql+PHP) y phpmyadmin en Ubuntu 8.10

30 Ene

Primeramente nos dirigimos a Synaptic(Sistema->Administracion->Gestor de paquetes Synaptic)

gestor-de-paquetes-synaptic

Una vez abierto nod dirigimos al menu Editar/Marcar paquetes por tarea una vez ahi seleccionamos LAMP server y luego aceptar..

2

Ahora presionamos sobre la opcion de Aplicar del Gestor de Paquetes

3

En la siguiente pantalla se muestra una lista con los paquetes que se instalaran y a continuacion tambien presionamos el boton Aplicar..

pantallazo-resumen

Una vez que se inicia la instalacion de los paquetes despues de ser descargados, se nos pide la contraseña para el usuario root de MySql..

debconf-en-ubuntu

Una vez introducida la contraseña procedemos con la instalacion..ya que la instalacion termino ahora nos dirigimos a nuestro navegador y tecleamos http://127.0.0.1 para verificarque se ha instalado todo correctamente..  nos debera aparecer lo siguiente..

mozilla-firefox1

y listo.. si nos aparecio lo que muestra la imagen anterior quiere decir que todo esta correctamente..

Ahora procedemos a instalar phpmyadmin

Abrimos una consola (Aplicaciones->Accesorios->Terminal) y tecleamos lo siguiente:

$ sudo apt-get install phpmyadmin

esperamos a que se instalen los paquetes..


pantallazo-tolozaubuntu

En la siguiente imagen se nos pide que tipo de servidor tenemos y ahi seleccionamos apache2 que fue el que se instalo anteriormente….

pantallazo-tolozaubuntu-1y listo ahora solo basta con dirigirnos a nuestro navegador y entrar en la siguiente pagina http://127.0.0.1/phpmyadmin/

Nos aparecera lo siguiente donde introduciremos los datos que se nos pidio anteriormente en la instalacion de MYSQL, el usuario por default es root

pantallazo-phpmyadmin-mozilla-firefox

Una vez que introducimos los datos correctos nos aparecera la siguiente imagen..

pantallazo-127001-localhost-phpmyadmin-21181deb1-mozilla-firefoxy listo.. ya tenemos nuestro servidor LAMP funcionando con phpmyadmin..

dudas y comentarios son bien aceptados..

Por: Luis Angel Toloza Hernandez

Todos lo derechos a los respectivos autores…

 
12 comentarios

Publicado por en 30 enero 2009 en Instalacion, Programacion, Tutoriales

 

Etiquetas:

12 Respuestas a “Intalacion de un servidor LAMP(Linux+Apache+Mysql+PHP) y phpmyadmin en Ubuntu 8.10

  1. minux

    3 febrero 2009 at 8:41 pm

    Gracias me sirvio muchisimo

     
  2. Jorge Jimenex

    5 febrero 2009 at 5:24 am

    Oye una consulta, soy nuevo en Ubuntu, despues de configurar LAMP, que tengo que hacer para levantar mi sitio Web, y donde cambio la direccion del local host, para poder acceder a traves de una ip fija y no dinamica… gracias!!!

     
  3. JosueCool

    5 agosto 2009 at 8:02 am

    Como informacion adicional, en caso de no tener entorno grafico:

    En consola el comando tasksel hace lo mismo que la funcion del synaptic de menu Editar/Marcar paquetes por tarea.

    Saludos,
    JosueCool

     
  4. daniela

    1 septiembre 2009 at 12:00 am

    hola no puedo ver el phpmyadmin, me da error, no se como levantar el servicio,para poder ver las paginas de php, ni tampoco cuales son las rutas de las carpetas apache2, phpmyadmin, mysql ect… xfa soy nueva en linux siempre he trabajado en windows

     
    • tol0za

      2 septiembre 2009 at 2:58 am

      Hola daniela…
      Que errores son los que te aparecen exactmente..
      me gustaria que me indicaras que distribucion de linux tienes..
      y con mucho gusto te ayudo en lo que se pueda..

      bY +ol0za
      toloza.com@gmail.com | eltoloza

       
  5. Ferney

    21 febrero 2010 at 6:43 pm

    yo tambien tube problemas con el phpmyadmin porq no me aparecia solo es cuestion de instalarlo por consola y configurarlo para q funcione aqui en esta web esta la solucion checa donde dice instalando phpmyadmin http://www.antofalinux.cl/index.php/index.php?option=com_content&task=view&id=65&Itemid=53

    saludos…

     
  6. wakaman33

    24 junio 2010 at 4:44 am

     
  7. Esther32

    24 junio 2010 at 5:01 am

     
  8. David Quezada

    22 julio 2010 at 1:32 am

    Bueno primero que nada gracias, porque ha sido de mucha ayuda… Mmn fijate que hasta el paso donde seleccionamos apache2 todo sale a la perfección.

    Luego de eso nos apareció otra opción en la misma ventana que preguntaba si quería configurar como un administrador (no me acuerdo muy bien) luego seleccioné que sí, ya que alli explicaba que si no había hecho este proceso antes era necesario hacerlo. Luego creé unas contraseñas, terminó el proceso y luego cuando insertamos en el navegador esta dirección (http://127.0.0.1/phpmyadmin/) da el siguiente error:

    Not Found

    The requested URL /phpmyadmin/ was not found on this server.
    Apache/2.2.11 (Ubuntu) Server at localhost Port 80

    Anteriormente cuando insertaba http://127.0.0.1 si apareció IT WORKS!.

    Entonces ¿que puedo hacer para seguir con el proceso?

     
  9. mimi

    14 noviembre 2010 at 12:01 am

    Hola a todos, a mi me paso algo similar a lo de david exepto por que a mi me da cuando le doy al localhost me sale este mensaje
    *********************************************************
    It works!

    This is the default web page for this server.

    The web server software is running but no content has been added, yet.
    ***********************************************************
    y cuando intento entrar a mi pag que tengo en la carpeta var/www, me dice lo sig
    **********************************************************
    Apache/2.2.16 (Ubuntu) Server at 127.0.0.1 Port 80
    **********************************************************
    en el reporte del webmin me dice que mi apache webserver esta abajo, ya intente ejecutarlo y me dice que si se esta ejecutando, ya no se cual sea el problema.
    tengo distro ubuntu.
    ayuda porfis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  10. Napoleon

    6 septiembre 2013 at 2:56 pm

    My brother recommended I might like this website. He was totally right.
    This post truly made my day. You cann’t imagine simply how much time I had spent for this information!
    Thanks!

     

Responder

 
