RSS

Ver correo De Gmail y Hotmail con Evolution en Ubuntu 9.10

20 Oct

En el siguiente tutorial les mostrare la forma de conectarnos a gmail y a Hotmail para manejar nuestras cuentas de correo electrónico en la nueva versión de Ubuntu, la 9.10 Karmic Koala

1.- Primero Gmail.

Abrimos Evolution Aplicaciones -> Internet -> Correo de Evolution y en la pantalla de Bienvenida damos click en el botón Adelante.

A continuación se nos presenta la siguiente pantalla.. donde Evolution nos dice si queremos restaurar desde un archivo de respaldo, es decir si ya habíamos respaldado la configuración anteriormente solo es cuestión de cargar ese archivo para evitar llenar de nuevo nuestros datos, Presiona el botón Adelante.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En la siguiente pantalla tenemos que meter los datos de nuestra cuenta, en Nombre completo podemos ingresar cualquier nombre o apodo etc…, en Dirección de correo-e tenemos que introducir el nombre de la cuenta de correo que tenemos en este caso tu_usuario@gmail.com, y en caso de que la casilla donde nos pregunta si queremos que esta cuenta sea la predeterminada la marcamos o bien la pueden desmarcar, ahora click en el botón Adelante.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ahora en recepcion de correo yo la deje tal y como esta en la siguiente imagen:

  • Recepción de correo
    • Tipo de servidor: IMAP
    • Servidor: imap.gmail.com
    • Usuario: tu_usuario@gmail.com
    • Usar conexión segura: Cifrado  SSL
    • Tipo de autentificación: Contraseña
    • Recordar contrseña: Marcado

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En opciones de recepcion marcaremos a nuestro gusto.. en mi configuración lo deje de la siguiente manera..

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La configuracion para la siguiente pantalla de igual manera la deje tal y como sigue.

  • Envio de correo
    • Tipo de servidor: SMTP
    • Usar conexión segura: Cifrado SSL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En esta ventana simplemente se introduce el Nombre personal, apodo etc…

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Listo presionamos en el boton Aplicar

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ahora en la ventana principal solo presinamos la tecla F9 para Cargar nuestros correos, en ese momento nos pedira la contraseña con la que entramos a nuestro correo, al igual la del anillo de contraseñas del sistema, despues de haber introducido las contraseñas correctas Evolution comenzara a cargar nuestro correo.

2.- Ahora Hotmail

De aqui en adelante les mostrare como ver nuestros correos de hotmail, las configuraciones son las siguientes.

Una vez abierto evolution nos dirigimos a Editar -> Preferencias Presionamos el boton Añadir.

En la siguiente pantalla tenemos que meter los datos de nuestra cuenta, en Nombre completo podemos ingresar cualquier nombre o apodo etc…, en Dirección de correo-e tenemos que introducir el nombre de la cuenta de correo que tenemos en este caso tu_usuario@hotmail.com, y en caso de que la casilla donde nos pregunta si queremos que esta cuenta sea la predeterminada la marcamos o bien la pueden desmarcar, ahora click en el botón Adelante.

En la siguiente pantalla tenemos que meter los datos de nuestra cuenta, en Nombre completo podemos ingresar cualquier nombre o apodo, en Direccion de correo-e tenemos que introducir el nombre de la cuenta de correo que tenemos en este caso tu_usuario@gmail.com, y en caso de que la casilla que nos pregunta si queremos que esta cuenta sea la predeterminada la marcamos o bien la pueden desmarcar, ahora click en el boton Adelante.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ahora en recepcion de correo yo la deje tal y como esta en la siguiente imagen:

  • Recepción de correo
    • Tipo de servidor: POP
    • Servidor: pop3.live.com:995
    • Usuario: tu_usuario@hotmail.com
    • Usar conexión segura: Cifrado  SSL
    • Tipo de autentificación: Contraseña
    • Recordar contrseña: Marcado

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Aki configuramos segun nuestro criterio…

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La configuracion para la siguiente pantalla de igual manera la deje tal y como sigue.

  • Envio de correo
    • Tipo de servidor: SMTP
    • Servidor: smtp.live.com:587
    • El servidor requiere autenticacion: Marcado
    • Usar conexión segura: Cifrado TLS
    • Tipo: Inicio de Sesion
    • Usuario: tu_usuario@hotmail.com

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En esta ventana simplemente se introduce el Nombre personal, apodo etc…

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Listo ahora presionamos el boton Aplicar.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Una vez añadido el usuario Hotmail cerramos la ventana.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Presionamos F9 para cargar los correos de las 2 cuentas, la de Gmail y la de Hotmail.

Nota: Se nos pedirá la contraseña de nuestro usuario en Hotmail.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Con esto ya tenemos configurado nuestro Evolution para enviar y recibir correos con nuestras cuentas en Gmail y Hotmail..

Dudas o comentarios con gusto las atendere…

|| Fuente : Chanfle

By +ol0za

 
41 comentarios

Publicado por en 20 octubre 2009 en Administracion, Tutoriales

 

Etiquetas:

41 Respuestas a “Ver correo De Gmail y Hotmail con Evolution en Ubuntu 9.10

  1. Pedro

    28 octubre 2009 at 1:43 pm

    De Pelos, mil gracias!!!

     
  2. Lapuerta

    30 octubre 2009 at 7:07 pm

    Gracias, andaba algo perdido con el hotmail. Tutorial perfecto.

     
  3. Viktor

    30 octubre 2009 at 7:21 pm

    Hola, muchas gracias por el tutorial. Estoy comenzando con ubuntu y aun estoy aprendiendo todas sus utilidades.
    Todo funciono a la perfeccion. Gracias.

     
  4. Viktor

    30 octubre 2009 at 7:40 pm

    Hola, tengo la duda si puedo agregar 2 cuentas de Hotmail, por que en la parte izquierda de Evolution. Tan solo me aparece la primera que agregue.

     
  5. Alexander

    31 octubre 2009 at 3:43 am

    Me gustaria saber si ud me puede recomendar un libro, pagina web o algo, en la cual aprenda acerca de este tipo de configuraciones (IMAP, POP, etc), ya que la info esta muy bien descrita, pero me gustaria poder entender a fondo el tema.

    Gracias

     
  6. Alexander

    31 octubre 2009 at 3:51 am

    No importa si es en Ingles

     
  7. gAcD

    31 octubre 2009 at 6:53 am

    calidoso!… hace rato que quería fusilar hotmail en evolution… gracias…

     
  8. Luis M

    2 noviembre 2009 at 11:58 pm

    Muchas gracias por el tutorial, me ha sido de mucha ayuda, aunque lo habia hecho en versiones anteriores de ubuntu, no recordaba como.

     
  9. David

    4 noviembre 2009 at 3:33 pm

    Mi problema es que tras configurar hotmail, no me sincroniza las carpetas que tengo, apareciendo nada mas los correos en la bandeja de entrada ¿Conoceis alguna solucion para esto?

     
    • tol0za

      4 noviembre 2009 at 8:14 pm

      Ke tal David..
      Yo tuve el mismo inconveniente, lo que hice fue hacer dos carpetas..
      Una para Gmail y otra para Hotmail
      Una vez creadas las cuentas en Evolution opte por arrastrar las bandejas de cada uno a su respectiva carpete..
      lo que hice fue crear primero la de Hotmail y luego arrastre sus carpetas a la carpeta creada con el nombre Hotmail.
      y luego di de alta Gmail e hice lo mismo que la anterior..

      Es tu duda?

       
  10. Manaru

    9 noviembre 2009 at 2:30 pm

    Agradecido, un saludo desde Maracaibo Venezuela, buena la informacion, valioso aporte a la hora de configurar Evolution. mil gracias.

     
  11. alvaro

    9 noviembre 2009 at 3:19 pm

    Hola!!he seguido el tutorial y al finalizar me aparece esto:
    escriba la contraseña POP para ….@hotmail.com en el servidor pop3.live.com
    pruebo cn mi contraseña del correo y me dice “no se pudo conectar con el servidor.error al enviar nombre de usuario -ERR authentification failed.
    tambien he probado con la contraseña de mi usuario d ubuntu.no se que hay que poner.
    muchas gracias de antemano!

     
    • izenikez

      13 mayo 2010 at 7:11 pm

      Tenia el mismo problema, pero en nombre de usuario estaba sólo el nombre, le faltaba el ‘@hotmail.com’. Espero que te ayude.

       
  12. diana

    11 noviembre 2009 at 8:22 am

    excelente ayuda! 1000 gracias!

     
  13. perfecto..

    11 noviembre 2009 at 7:11 pm

    muchas gracias..
    podrias añadir el de yahoo…

     
    • tol0za

      11 noviembre 2009 at 8:37 pm

      Hola amigo, acabo de actualizar el post y le agregue para conectarse a Yahoo espero y te funcione, si no pues me avisas y te ayudo con mucho gusto…

       
  14. edwing

    12 noviembre 2009 at 5:02 am

    muy bueno el tutorial, pero me quedan dos dudas, como se hace para que evolution me permita revisar ademas de la bandeja de entrada, las demas carpetas de mi cuenta en hotmail? y existe algun modo de hacer que evolution no descargue el cuerpo y los adjuntos de los mensajes de correo electronico de mi cuenta, la verdad me gusta tenerlos todos en el correo pero no los quiero tener ocupando espacio en mi pc… outlook permite descargar solo encabezados, es posible eso en evolution?
    Dos pequeños retos que agradecería pudiera ayudarme a superar
    saludos

     
  15. Francisco

    12 noviembre 2009 at 11:24 pm

    Excelente post, había probado con varias otras formas pero finalmente esta funcionó … claro como el agua, se agradece

     
  16. Angelo

    12 noviembre 2009 at 11:39 pm

    Soy nuevo en Ubuntu, me sirvio mucho. Gracias !!!

     
  17. Javier

    14 noviembre 2009 at 5:54 pm

    Hola, probe esta forma de configuración, y es igual a otra que probé, o sea, solo se configuran las cuentas de hotmail en modo pop3 y no con las funciones avanzadas IMAP, que es por lo que también consulta ‘edwing’ (tres mensajes arriba de este). En Windows lo resolví instalando Microsoft live Mail, ya que el Outlook Express 6 solo se puede configurar de esta misma forma que recomendas para el Evolution. En mi Ubuntu 9.10, probé esta configuración con éxito pero solo trabaja en modo pop3, no IMAP. Muy buena y clara tu explicación, gracias de todos modos.

     
  18. skarica

    18 noviembre 2009 at 12:56 am

    Excelente!!!!!! con tu tutorial pude corregir la recepción de los correos hotmail que no explicaban bien otros blog’s.
    Saludos.

     
  19. moritr

    19 noviembre 2009 at 9:37 pm

    Hola mugras gracias, ya habia bajado hasta el thunderbird, solo una pregunta, no puedo enviar correos, me dice que el tiempo del servidor smtp ha terminado, osea si descargo mis correos pero no peudo enviarlos, me podrias ayudar ?

     
    • tol0za

      19 noviembre 2009 at 10:31 pm

      ya checaste si tienes bien configurado el servidor para envio de correo smtp?
      checa bien el puerto, con la configuracion del tutorial deberia de funcionarte bien, checa aqui mismo en mi blog tambien tengo para configurar Thunderbird con gmail. hotmail y yahoo…

      cualquier duda aqui estoy para servirte.. saludos..

       
  20. miguel

    20 noviembre 2009 at 9:18 pm

    buena compadre, acertado y facil, saludos desde chile

     
  21. Fran

    19 diciembre 2009 at 7:41 pm

    Gracias mil Tol0za !!!!, saludos desde España

     
  22. Jes

    12 enero 2010 at 9:29 pm

    Sencillamente perfecto 😉

    Muchas gracias

     
  23. German

    25 enero 2010 at 7:41 pm

    Funciona muy bien pero para el envío de mails de Gmail tuve que poner como SMTP, SSL y Inicio de sesión.

    En otras webs muestran cómo configurar pero ninguna lo hizo correctamente. Esta página me ayudó en un 95%. Gracias, un abrazo.

     
  24. cotonishu

    27 enero 2010 at 6:11 am

    Funciona muy bien, solo que necesito un poco de orientación
    Cuando le doy click al boton de enviar/recibir, me carga de nuevo todos los mensajes de mi bandeja de entrada de hotmail, de modo que tengo el mismo mensaje 3 o 4 veces.
    Alguien me puede ayudar?

     
  25. Mario G:.

    12 febrero 2010 at 12:39 pm

    muy bien, muchas gracias, por fin y gracias a ti pude hechar a andar elevolution con el hotmail, excelentemente explicado y funciono de maravilla

    Mario G:.

     
  26. rulo!!!

    22 febrero 2010 at 1:58 pm

    hola +ol0za !!! grax x este tutorial!!! esta EXCELENTE!!!!
    M m m m m ….. solo una duda………..
    ahora como configuro mi cuenta de yahoomail?
    bueno …. espero tu respuesta………..
    gracias de antemano!!!!!
    cuidece!!!!!

     
  27. pipo

    24 febrero 2010 at 11:41 pm

    vale cumpa malo ke webie buscando esta info y me salio exelente, te pasate 😉

     
  28. chicho

    7 marzo 2010 at 6:13 pm

    muchas gracias master! funciona joya

     
  29. jose1989

    16 marzo 2010 at 1:56 am

    tengo el mismo problema que indican más arriba, agregue la cuenta hotmail después de la de gmail, pero no aparece a la izquierda, ahí solo sale: en este equipo, micorreo@gmail.com y carpetas de búsqueda… ¿cómo hago para que aparezca el de hotmail?

     
  30. TGuadarra

    25 mayo 2010 at 5:00 am

    Gracias, muy bueno el Tutorial

     
  31. Matias

    27 mayo 2010 at 8:58 pm

    Excelente Muchas Gracias por el tutorial!

     
  32. Christian Mtz

    3 junio 2010 at 11:51 pm

    Sin ningún fallo, muchas gracias!

     
  33. Lokio

    8 junio 2010 at 10:31 am

    Muchas gracias amigo. Tutorial muy claro y útil.

     
  34. john pira

    22 abril 2011 at 9:56 am

    hola, buen tutorial para configurar Evolution con a correos de Gmail y Hotmail, pero tengo una pregunta, es posible hacer que Evolution solo muestre los mensajes y no los descargue. gracias bueno el tutorial.

     

Responder

 
