RSS

Configurar Ubuntu para trabajar con diferente tipo de teclado

26 Oct

En ocasiones realizamos algun tipo de instalacion donde no se nos permite poner el idioma correcto de nuestro teclado y batallamos para insertar ciertos caracteres en cualquier editor o x lugar y se nos complica mucho trabajar con el teclado mal configurado.

En este caso yo tengo el teclado en español (Latinoamerica), pero mi sistema esta programado para trabajar con el tipo de teclado americano(Ingles), entonces lo configurare para que sea de mi idioma.

A continuacion les mostrare la forma de cambiar la configuracion de nuestro sistema para que trabaje con nuestro tipo de teclado.

Para comenzar nos dirigimos al menu y en Sistema -> Preferencias -> Teclado y nos aparecera la siguiente ventana.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ahora dirigimos a la pestaña Distribuciones y presionamos el boton Añadir.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En la ventana que se nos mostrara nos dirigimos a la pestaña Por Idioma , luego en idioma seleccionamos Español;Castellano y en variantes seleccionamos Latino américa, debera quedar de la siguiente manera y damos click en Añadir.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Listo, ahora seleccionamos el radio boton que se encuentra a un costado de Latino américa para hacerlo el predeterminado, despues damos click sobre el boton Aplicar a todo el Sistema, se te pedira la contraseña para realizar esta ultima opcion.  Luego cerramos la ventana.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Listo nuestro sistema a quedado configurado para trabajar con nuestro tipo de teclado.

Dudas, sugerencias o comentarios son bien recibidos..

By +ol0za

 
10 comentarios

Publicado por en 26 octubre 2009 en Apariencia, Tutoriales

 

Etiquetas:

10 Respuestas a “Configurar Ubuntu para trabajar con diferente tipo de teclado

  1. Archer

    26 octubre 2009 at 1:51 pm

    aa que buen tuto…saludos y grax por la info..

     
  2. antonio

    3 noviembre 2009 at 12:46 am

    amigo que tal disculpa yo he hecho lo mismo que has hecho pero sin embargo los caracteres como interrogacion y muchos otros no los puedo insertar que puedo hacer
    si me puedes ayudar te lo agradesco

     
    • tol0za

      3 noviembre 2009 at 2:37 am

      Que tal antonio..
      asegurate de que si tienes un teclado que sea de latinoamerica… o si es americano debe de ir otra configuracion, igual pero se selecciona el idioma Ingles…

       
  3. carlos

    8 noviembre 2009 at 9:25 pm

    gracias, muy util de verdad, no habia manera de explicarle a distancia a mi polola, le paseeste vinculo y asunto solucionado !!!!! 5/5

     
  4. gremlim

    11 diciembre 2009 at 11:42 pm

    bueno yo segui el tutorial las teclas corresponden pero lo unico malo es que el acento me aparece al reves ( ` ) y no como deberia, si puedes ayudarme a solucionarlo te lo agradeceria

     
    • santa

      27 enero 2010 at 3:28 pm

      El problema contigo es que tienes un teclado con configuracion en Español version españa, cambia e esa distribucion y tendras tu acento como siempre lo usas.

      Yo estoy en Mexico y he visto varios (muchos) teclados asi.

      Saludos

       
  5. juan perez

    18 mayo 2010 at 1:37 pm

    tengo una notebook y no puedo configurar el teclado bien, es una packardbell easy note mi problema es que no me sale el acento me sale asi ‘i no lo puedo combinar os una cagada como hago es por losdrivers_

     
    • tol0za

      19 mayo 2010 at 4:04 am

      Saludos Juan…
      ya probaste con lo de las teclas muertas y eso..?
      que distribucion de teclado tienes?
      en que parte te encuentras?

       
  6. Damian

    2 septiembre 2010 at 1:58 pm

    Hola, te consulto, soy de Argentina y tengo un notebook dell inspiron 1545, hice exactamente lo q hicistes vos, pero sin embargo no me anda la arroba!!!!
    por lo gral en w7 el combo es control + alt + Q. Pero aca no pasa nada, es mas probe con control + alt + 2.
    Y tampoco!
    si me pudieses ayudar de lo re agradeceria!!
    saludos!

     
  7. santiago

    18 abril 2012 at 5:17 am

    y como hago para acceder al menu?

     

Responder

 
