RSS

Proyecto Instalacion Interactiva de Ubuntu 9.10 Karmic Koala

07 Nov

La razon por la que subo este post es solo para presentar un proyecto que traego en manos, mas bien ya lo inicie, este proyecto lo estoy creando por la razon de que muchas personas no saben Instalar Ubuntu y pues pienso que puede haber mas herramientas para aprender que solo leer un tutorial o mirar un video.

El proyecto trata de como instalar Ubuntu 9.10 de forma interactiva, la cual el usuario va leyendo ventanas de ayuda con una interfaz de ventanas al estilo de Ubuntu, y al mismo tiempo el usuario va ejecutando las ordenes que se le van proporcionando, es decir es como una simulacion del sistema original solo que muy limitado a dar click por aqui y por alla, el usuario debe de seguir las instrucciones para instalar el sistema correctamente.

El proyecto lo ire perfeccionando deacuerdo a como pase el tiempo, mis planes son sacarlo en menos de 1 mes o si acaso en unas 2 semanas…

Algunas capturas…

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Les dejo el link de la primera prueba..

Primera prueba

Les agradeceria que comentaran al respecto.. para poder afinar detalles, este proyecto es para toda la comunidad, es mi manera de contribuir con Linux…

Saludos..

 

Etiquetas:

10 Respuestas a “Proyecto Instalacion Interactiva de Ubuntu 9.10 Karmic Koala

  1. b0w

    9 noviembre 2009 at 6:54 am

    Muuuyyy bueno! una gran ayuda para usuarios nuevos que quieren dar el paso a Linux pero tienen miedo de que les espera en la instalacion.
    Felicidades por tu trabajo!

     
  2. Emerling

    12 noviembre 2009 at 1:14 am

    Para iniciativas como esta, simplemente queda decir una palabra
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EXCELENTE !!!!!!!!!!!

     
  3. marquinos

    12 noviembre 2009 at 3:09 pm

    Un trabajo magnifico 😀 ¡Excepcional!
    Una sola mejora :$ ¿Podrías poner los fuentes para que quien quiera pueda mejorarlo?
    Muchas gracias por este trabajo 😀

     
  4. chrisyagami

    25 febrero 2010 at 11:06 pm

    WTH otra vez lo veo xD., y no me la creo lo facil que es instalar ubuntu xD en su version karmic ;)., ya no falta mucho para Lucid la LTS *O* ya hasta quiero instalar la alpha xD jajaja… bueno., nos vemos

     
    • tol0za

      28 febrero 2010 at 1:33 am

      saludos chrisyagami
      asi es es sencillisimo eso no cabe duda..
      y mas sencillo es cuando tratas de hacer tutoriales xD
      se queda grabado jejeje
      quiero hacer algunos mas pero pues el tiempo es lo que me falta..
      tratare de buscar gente para hacer otro tipo de tutoriales y hacer que se vea mas facil el uso de este Distro
      aunque ya tengo tiempo que no uso gnome, hare otros referente a Kubuntu..
      este me dejo impresionado.. te invito a probarlo si no lo has hecho
      saludos amigos..

       
  5. Jose Luis

    12 marzo 2010 at 1:59 am

    Alguna ves busque por Internet como ser un hacker, y me encontré con la diferencia entre craker y hacker, y tu para mi eres un verdadero hacker por que compartes temas muy importantes y nos das la solución a un montón de dudas, te agradezco el tiempo que dedicas en estos post, ya que gracias a ti estoy aprendiendo algunos trucos que me estan sacando de muchos apuros y sobre todo muchas gracias por enseñarnos como instalar el JDownloader, estuve buscando por todos lados y lo que encontraba era puro copy paste pero tu me salvaste la vida gracias y te deseo que tu proyecto salga a delante.

     
    • tol0za

      12 marzo 2010 at 5:30 am

      Hola Jose Luis Muchas gracias por tu comentario, fijate que siempre busco la menera de hacer que mis tutoriales sean los mas claros posibles para aquellos que se inician.
      Siempre busco la originalidad…
      Saludos..
      estamos en contacto…

       

Responder

 
