RSS

Opinion personal Kubuntu 9.10 Karmic Koala

09 Ene

Despues de tener casi 4 años trabajando con Ubuntu con el entorno de escritorio Gnome me di a la tarea de cambiarme al entorno KDE es decir a Kubuntu, ya que en comentarios que e encontrado por algunas web e visto que se hace mencion a la interfaz fea de gnome, pero gnome de mira como nosotros queramos que se vea, es decir, es 100% configurable y le podemos dar la vista que deceemos, pero kubuntu me gusto por que es muy hermoso a la primera impresion, muy elegante, y si lo configuras se puede ver aun mejor, bueno no es que hable mal de Gnome, pero por un tiempo probare kubuntu.

Los invito a probarlo… y no se desesperen al querer hacer algun cambio de look, tengan en mente que el que persevera alcanza….

Ah y hablando de aplicaciones practicamente me e dado cuenta que es casi lo mismo, asta el momento no e tenido algun problema… la instalacion por consola, comandos es lo mismo, sigue siendo ubuntu, solo que con diferente entorno de escritorio.

Nota: Esta es mi opinion personal... si me equivoque en algo me gustaria que me lo comentaran.

Algunas capturas de los diferentes entornos de escritorios..

By +ol0za

 
3 comentarios

Publicado por en 9 enero 2010 en Apariencia, Noticias

 

Etiquetas:

3 Respuestas a “Opinion personal Kubuntu 9.10 Karmic Koala

  1. yormn

    22 enero 2010 at 10:36 pm

    Si, amigo +ol0za, como decis, es muy pero muy subjetivo, yo entiendo todo lo bonito que es KDE, y hasta lo instalé una de estas noches movido por un entusiasmo que no era el mío (sería el tuyo?) pero… amor es amor, y yo amo mi gnome, qué se le va a hacer?

     
    • Lorenzo

      2 marzo 2010 at 3:40 am

      yo pienso lo mismo.

      Es lindo el KDE pero, mi gnome es mi gnome

       
  2. matematicomarpla

    27 marzo 2010 at 11:16 am

    Amigos:
    En realidad, en ciertos aspectos KDE es superior. ¡Pero yo, personalmente, casi no lo uso!
    Las dos afirmaciones anteriores parecen contradecirse (y, eventualmente, podrían implicar alguna clase de “falla mental” ¿o no?).
    Me explico entonces: yo uso Linux para TRABAJAR. En particular, para editar HTML. El MEJOR editor que encontré hasta la fecha es Quanta Plus (que está implementado sobre KDE, claro está … ). ¿Y entonces?
    ¡Ah, es que existe un “pequeño” problema! Si uno se emperra en instalar cualquier Linux (que esté AL DÍA, se entiende) e instala KDE como escritorio por defecto, ¡no podrá ni tan siquiera INSTALAR el Quanta Plus!
    A mí me sucedió eso (y lo intenté con varias distribuciones Linux, ver ,ás abajo), y creía que me volvía loco …
    El asunto es que – por motivos más o menos abstrusos – el Quanta Plus requiere el entorno KDE 3 (TRES), ¡no el cuatro! Y es que de hecho ambos entornos (al menos, en cuanto atañe a las APIs usadas por Quanta) resultan INCOMPATIBLES …
    En mi máquina tengo instaladas – y funcionando – VARIAS distribuciones Linux: Mint “Helena” (es la que más uso, para el trabajo diario y por varias buenas razones; es una variante de Ubuntu 9.10); Super OS (otra variante del Ubuntu 9.10, es la que empleo casi siempre que no arranque Mint); Hymera Open Desktop (una elegante distribución italiana, que es un Debian modificado, y es la que empleo en tercer término en cuanto a frecuencia); Fedora 12 (la que empleo en cuarto lugar); Mandriva One 2010 Gnome (la que empleo en quinto término); Open SuSe 11.2 Gnome (es la que empleo en sexto lugar, básicamente por su motor HyperVision para virtualización …).
    Cada distribución tiene sus “pro” y sus “contra” … Como, a mí personalmente, lo que más me interesa es el aspecto FUNCIONAL (la interfase puede ser muy linda, pero no te da de comer …), y dado que Gnome – que en general NO me agrada en términos estéticos – me deja ejecutar muchas aplicaciones que el KDE no me dejaría … ¡adelante con el Gnome entonces!
    Filosofía muy materialista, pero rendidora …

     

Responder

 
