RSS

Error instalando driver del inhalambrico en Kubuntu 9.10

13 Feb

Cuando recien instalamos nuestro sistema Kubuntu hay que actualizar para encontrar los paquetes necesarios para que nuestro sistema funcione de lo mejor, hace un par de dias por algunas razones tuve que formatear mi pc pero cuando estaba instalando el software necesario para que mi wireless funcionara me tope con el siguiente error

Sorry, installation of this driver failed. Please have a 
look at the log file for details: /var/log/jockey.log

Para esto lo unico que hice fue dirigirme a Kmenu-> Preferencias del sistema -> Añadir y eliminar software -> Gestion de software

en buscar escribimos bcmwl-kernel-source

nos aparecera un paquete, lo desinstalamos y ya hecho esto ahora volvemos a Kmenu ->Aplicaciones -> Sistema -> Hardware driver

Estando aqui eligimos nuevamente nuestro driver y listo la instalacion funcinara

Nota: este error me aparecion en una hp pavilion dv5-1147la
 
8 comentarios

Publicado por en 13 febrero 2010 en Administracion, Tutoriales

 

Etiquetas: ,

8 Respuestas a “Error instalando driver del inhalambrico en Kubuntu 9.10

  1. anonimo

    27 febrero 2010 at 4:21 pm

    Hola me a servido un poco tu tutorial tengo ese mismo problema pero en un compaq c709la, al desinstalar bcmwl-kernel-source e intentar activar el controlador me da este error

    SystemError: installArchives() failed

    Uso ubuntu 9.10. espero que me puedas ayudar

     
    • tol0za

      28 febrero 2010 at 1:28 am

      Hola
      ya actualizaste tu sistema?

       
  2. fdjunior

    7 marzo 2010 at 5:27 pm

    Buenas amigos. Bueno efectivamente tengo un problema parecido. tengo tiempo intentando solucionar y nada. Yo tengo ubuntu 9.10, he probado muchas cosas para poder acceder a internet inalambrico y nada.. Si alguien tiene algun tipo de informacion. Le agradeceria que me pudiera ayudar.. Gracias

    Por cierto yo estoy trabajando desde una laptop hp pavilion dv7 1135nr
    y mi tarjeta WLAN es una atheros AR5001.

     
  3. fdjunior

    8 marzo 2010 at 2:54 am

    ola to0lza, bueno espero puedas ayudarme.

    He instalado hace poco ubuntu 9.10 y no me he podido conectar a internet por wifi. he probado varias cosas y nada. la cosas es que mi laptop no reconoc las redes que estan a mi alrededor. Es mas al parecer ni si quiera tengo mi tarjeta de red instalada. Supongo que falta algun driver o algo.! pero la verdad no se como resolverlo. he leido varias publicacines y he intentado varias cosas pero nada.

    mi laptop es una hp pavilion dv7 1135nr
    y la tarjeta WLAN es una atheros AR5001

    Te agradeceria cualquier cosa que puedas hacer por mi.!

    Gracias

     
    • tol0za

      8 marzo 2010 at 6:30 am

      Hola fdjunior, ya instalaste el driver? Busca en Sistema > Administración > Controladores de hardware y activalo desde ahi..
      saludos..

       
  4. fdjunior

    8 marzo 2010 at 8:09 pm

    No amigo.. aun no lo he instalado. resulta que cuando entro en controladores de hardware solo me muestra la tarjeta de video. En versiones anteriores de UBUNTU me mostraba las dos pero en la 9.10 solo me mustra la de video. Pero cave a destacar que cuando tipeo en consola “lspci | grep Wireless”, me da la informacion de mi tarjeta WLAN. Supongo que eso quiere decir que de alguna manera la reconoc. so! No se que hacer :S. Gracias de todos modos por el interes. si sabes algo mas te lo agradeceria.!!!

     
  5. Nelson

    11 abril 2010 at 5:25 am

    Saludos a toda la comunidad… Les cuento que tengo el mismo problema solo que el mio es peor ya que al instalar Ubunto 9.10 en mi laptop dell inspiron 1420 no puedo navegar ni con la tarjeta Lan ni con Wirelees. Si alguien tubo este problema y lo solucionó, seria de mucha ayuda que posteara como hacer para que funcionen las tarjetas de red. Cabe mencionar que aparentemente las tarjetas estan instaladas pero no funcionan, cuando conecto el cable de red me aparece con una x roja y dice- Red cableada- desconectado. La inalambrica no detecta ninguna re y no conecta poniendole los parametros de la red. Espero alguien pueda ayudarme.

     
  6. jim

    3 abril 2011 at 2:44 pm

    hola amigo lo mas efectivo seria que lo desintalen y vuelvan a instalarlo asegurence instalar ubunt pero no instaler el ke es para portatil ke da problemas algunas veces

     

Responder

 
