RSS

Como instalar Gnome-Shell en Ubuntu 9.10 Karmic Koala

09 Nov

Sin duda una de las novedades de Gnome que mas han dado de que hablar es Gnome-Shell una nueva interfaz que revoluciona en todos los sentidos la forma en que trabajamos con nuestros escritorios y aplicaciones.

Muchos rumores indican que será la interfaz por defecto para la version 3.0 de Gnome, mientras que otros piensan que podría quedarse en un concepto y nada mas.

Importante! : Instalar Gnome-Shell no borra, ni elimina tu escritorio, ni la forma en que trabaja actualmente Gnome, solo es una interfaz la cual solo se activa cuando nosotros lo ordenamos.

En las versiones de Ubuntu antiguas, instalar Gnome Shell era un martirio, agregar repositorios, descargar, compilar etc. (eso pasó al olvido) ahora basta con un simple comando en la terminal:

sudo aptitude install gnome-shell

Una vez que finalice la instalación para arrancar Gnome-shell, abrimos una terminal he insertamos el siguiente comando:

gnome-shell --replace
Nota: Si lo deseas, puedes crear un lanzador para ejecutar Gnome-shell al hacer click en algún icono, o puedes agregarlo a las aplicaciones de inicio para que se ejecute automaticamente.

captura de Gnome-shell

Image Hosted by ImageShack.us

Y agregando informacion, gracias a mi amigo srnJr doy por hecho que aplicando la combinación de teclas CTRL + C nos cambiamos automáticamente a nuestra configuración anterior sin algún problema, esta comprobado 100%..

Fuente | kaeltas

By +ol0za

 
15 comentarios

Publicado por en 9 noviembre 2009 en Apariencia, Noticias, Tutoriales

 

Etiquetas:

15 Respuestas a “Como instalar Gnome-Shell en Ubuntu 9.10 Karmic Koala

  1. esteban

    11 noviembre 2009 at 3:56 pm

    ¿y si quieres volver al gnome antiguo?

     
    • tol0za

      11 noviembre 2009 at 5:12 pm

      Ke tal amigo ese es un problema con el que me vi yo tambien, tenia que cerrar sesión para pasar a mi escritorio Gnome.
      Es que todavia no esta liberado por complet0, todavia esta en desarrollo.

       
  2. Francesc

    11 noviembre 2009 at 5:00 pm

    Hola
    Muy interesantes tus aportaciones
    Solo una pregunta en Gnome Shell si lo quiero cerrar para pasar a escritorio Gnome, ¿como se hace?
    ¿Y si quiero desinstalarlo?
    Antes de probar quisiera saber estos detalles
    Gracias y saludos

     
    • tol0za

      11 noviembre 2009 at 5:11 pm

      Ke tal amigo ese es un problema con el que me vi yo tambien, tenia que cerrar sesión para pasar a mi escritorio Gnome.

       
  3. Marcianisto

    16 noviembre 2009 at 6:13 am

    metacity –replace

    😉

     
  4. yormn

    16 noviembre 2009 at 1:24 pm

    wbuen tema… recurdo haber probado gnome shell hace un tiempo.. y recuerdo q (para reemplazar a gnome) no me gusto… pero buej, a cada cual…

     
  5. esteban

    18 noviembre 2009 at 8:04 pm

    mutxas gracias, por la ayuda.

     
  6. Guillermo

    19 noviembre 2009 at 8:13 pm

    Muy bueno, pero parece que hay le falta estabilisarse, he tenido algunos problemillas…

    Saludos

     
  7. srnJr

    11 diciembre 2009 at 10:26 am

    para volver a tu escritorio normal..nada mas pulsa CTRL+C en la terminal donde ejecutaste gnome-shell para terminal el proceso..

     
  8. edtzel

    13 diciembre 2009 at 11:00 pm

    si se regresa pero con un poquititos de rrores pero solito se recuperan sale gracias 🙂 amos a usarlo

     
  9. vpabogados

    28 junio 2010 at 2:09 pm

    Aprecio este post, he escrito uno igual en mi Blog, solo que desconocía el hecho de poder crear un lanzador para GNOME SHELL, agradecería que explicarás la forma de hacerlo para implementarlo..

     
  10. leandro

    21 julio 2010 at 3:48 am

    no puedo salir del gnome shell…ya cerre la terminal y no me deja con control+C…ni metacity -replace…me ayudan??

     
  11. losturros

    29 noviembre 2012 at 4:04 pm

    como descargarlo

     

Deja un comentario